Visita de Pilar Farjas a la sede de anefp

De izquierda a derecha, Jaume Pey (director general de anefp), Pilar Farjas (secretaria general de Sanidad y Consumo) y Jordi Ramentol (presidente de anefp).
21 octubre 2013

Madrid, 23 de mayo de 2013.- La secretaria general de Sanidad y Consumo, Pilar Farjas, ha visitado hoy la nueva sede de la Asociación para el Autocuidado de la Salud (anefp). Tras el descubrimiento de una placa conmemorativa, Farjas ha visitado las instalaciones de la asociación en compañía del presidente y del director general de anefp, Jordi Ramentol y  Jaume Pey, respectivamente.

En su discurso a los miembros del Consejo Directivo de la asociación, presentes en este acto, la secretaria general de Sanidad ha destacado el valor del autocuidado en la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos. Asimismo, resaltó la importancia de la red de escuelas de salud pública para la formación en salud de los ciudadanos y pacientes. Por su parte, el presidente de anefp, Jordi Ramentol, ha ofrecido a Farjas todo el apoyo y  la colaboración de la asociación en la puesta en marcha de políticas globales de autocuidado que ayuden a la sostenibilidad del sistema sanitario y en las que estén implicados todos los agentes sanitarios, respondiendo así a la apuesta que el ciudadano está realizando por el autocuidado como base de su filosofía para una vida saludable.

La Asociación para el Autocuidado de la Salud (anefp) trabaja para mejorar la salud y la calidad de vida de los ciudadanos y para promover el autocuidado responsable de la salud como instrumento idóneo para hacer frente a los problemas de salud leves y transitorios. Esta asociación, creada en 1978, agrupa a las compañías farmacéuticas que fabrican y comercializan medicamentos sin receta y productos sanitarios no financiados, así como a un gran número de empresas del sector de la fitoterapia, la homeopatía, la cosmética y los complementos de la dieta.