Anefp pone en marcha 'GAU', un asistente virtual que informa sobre hábitos de autocuidado en la Covid-19

gau
28 enero 2021

Madrid, 28 de enero de 2021 – Anefp, la Asociación para el Autocuidado de la Salud, continuando con su compromiso con la educación sanitaria por un autocuidado responsable, ha apostado por la inteligencia artificial y ha puesto en marcha un asistente virtual. Este chatbot llamado 'GAU', acrónimo de Guía de Autocuidado, ha sido diseñado para que los usuarios puedan conocer los hábitos y comportamientos saludables que están adquiriendo los españoles y que son cruciales para hacer frente al virus y reducir los contagios.

¿Mantendremos los españoles el uso de gel desinfectante o de las mascarillas? ¿Cómo ha impactado el comportamiento de la sociedad en el desarrollo de la pandemia? Este guía, que podrás encontrar en la página web de anefp, www.anefp.org, resolverá estas y otras preguntas sobre autocuidado que se pueden encontrar en el I Estudio anefp: Evolución de los hábitos de autocuidado en España en época de la Covid-19, así como las tendencias de los ciudadanos en cada una de las comunidades autónomas.

“Desde anefp seguimos trabajando y estamos satisfechos de seguir dando pasos en torno a la digitalización con esta herramienta de inteligencia artificial. A partir de ahora, GAU, nuestro Guía de Autocuidado, estará disponible para todos los ciudadanos que lo necesiten ofreciendo asistencia virtual. De esta manera GAU pasa a formar parte del equipo de anefp con la idea de que poco a poco los ciudadanos encuentren en él un guía para todos aquellos consejos de autocuidado, información sanitaria y hábitos saludables que les permitan desarrollar un autocuidado responsable”, ha señalado Nuria Sastre, directora de comunicación de anefp.

Sobre anefp

Creada en 1978, la Asociación para el Autocuidado de la Salud (anefp) trabaja para promover el autocuidado responsable de la salud y para mantener el bienestar diario como el instrumento adecuado para prevenir enfermedades, hacer frente a los problemas leves de salud, fomentar hábitos de vida saludable y contribuir a la sostenibilidad del sistema sanitario.

Si desea más información sobre anefp, visite www.anefp.org  y sus redes sociales; Twitter, Instagram, LinkedIn, Youtube.

Para más información y entrevistas:

ATREVIA

Mónica Cristos, mcristos@atrevia.com 673 371 517