anefp, galardonada en los premios SaluDigital por su podcast ‘Más de 1 millón de voces para autocuidarnos’

premios anefp salud digital
Pie de foto: Juan Fernando Muñoz, secretario general de Salud Digital, Información e Innovación del Sistema Nacional de Salud; Jaume Pey, director general de anefp y Christiano Silva, CEO de Biogen España
14 abril 2023

Madrid, 14 de abril de 2023. – El podcast ‘Más de un millón de voces para autocuidarnos’, de la Asociación para el Autocuidado de la Salud (anefp), ha sido galardonado en la VII edición de los Premios SaluDigital del Grupo Mediforum. Estos premios que buscan reconocer las mejores iniciativas tecnológicas en salud han reconocido este proyecto de podcast centrado en las necesidades de las personas que conviven con COVID persistente en la categoría Blog de Salud.

El director general de anefp, Jaume Pey, ha recibido este premio resaltando el compromiso del sector del autocuidado de la salud con los pacientes de COVID persistente, más de un millón en España, y ha recalcado en su discurso de  agradecimiento que se  debe seguir concienciando sobre esta enfermedad. “A través de iniciativas como esta queremos dar voz a todos los afectados y seguir visibilizando su situación, ayudando a que se reconozcan sus síntomas y se siga investigando a través de colaboraciones multidisciplinares con los profesionales sanitarios”.

Pey también ha agradecido a todos los implicados en esta iniciativa: la Asociación Madrileña de COVID Persistente (AMACOP), al Consejo General de la Psicología de España (COP), al Consejo General de Enfermería (CGE), a la Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia (SEMG), a Julio Mayol, presidente de la Comisión Asesora del I Documento de consenso para el abordaje de pacientes con síntomas leves de COVID persistente y a los divulgadores Marián García (Boticaria García) y David Callejo.

Más de un millón de voces para autocuidarnos es un proyecto impulsado por anefp para visibilizar y ayudar a los pacientes y profesionales de la salud que han convivido y conviven diariamente con la COVID y la COVID persistente. Se trata de una serie de cuatro charlas conducidas por la divulgadora y farmacéutica Marian García donde los diferentes participantes comparten, desde distintos puntos de vista, su experiencia, conocimientos y todo lo que rodea a esta aún poco conocida enfermedad: la COVID persistente.

Puedes escuchar el podcast aquí.

Descargar fotografía.