Quiénes somos

Equipo anefp
¿Qué es anefp?

La Asociación para el Autocuidado de la Salud (anefp) agrupa a las compañías que fabrican y comercializan medicamentos y productos destinados al autocuidado de la salud. Fundada en 1978, trabaja para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, a través de un adecuado y responsable autocuidado de la salud, contribuyendo así a la sostenibilidad del sistema sanitario.

anefp es miembro de la Asociación Europea de la Industria de Autocuidado (AESGP) y de la Global Self-Care Federation, a través de la cual pertenece a la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Misión, visión y objetivos
Misión, visión y objetivos

La Asociación para el Autocuidado de la Salud (anefp) es una organización con más de 45 años de trayectoria, profesional, representativa, ágil, dialogante e integrada por personas altamente formadas, que aglutina a todas las empresas comprometidas con el desarrollo del sector de autocuidado y que contribuye a la sostenibilidad del sistema sanitario y al fomento de los hábitos de vida saludables y al cuidado responsable de la salud, generando una cultura de autocuidado responsable y de ciudadano activo con su salud.

anefp promueve el autocuidado responsable de la salud y para mantener el bienestar diario como el instrumento adecuado para prevenir enfermedades, hacer frente a los problemas leves de salud, fomentar hábitos de vida saludable y contribuir a la sostenibilidad del sistema sanitario.