Más de 200 profesionales del sector de autocuidado, en la clausura del 40 aniversario de anefp

Madrid, 3 de abril de 2019.- La Asociación para el Autocuidado de la Salud (anefp) ha puesto fin a los actos de celebración de su 40 aniversario con un evento en el cine Phenomena Experience de Barcelona, al que acudieron más de 200 profesionales del sector de autocuidado, procedentes de las más de 70 compañías asociadas.

Durante la gala, que fue presentada por el humorista y actor Edu Soto, se rindió homenaje a las 8 empresas fundadoras de anefp: Richardson Merrell ( hoy Procter & Gamble), Laboratorios Ausonia (hoy Procter & Gamble), Química Farmacéutica Bayer (hoy Bayer Hispania), Miles Martin (hoy Bayer Hispania), Laboratorios Funk (hoy Almirall), Laboratorios Diselen (hoy Almirall), Federico Bonet (hoy GSK Consumer Health) y Calmante Vitaminado (hoy Pharmex).

anefp también reconoció durante el evento de clausura la figura de Ramón Rocabert, expresidente de la asociación y fallecido en 2008, y de José María Sardá, vicepresidente económico, que falleció a finales de 2018. La presidenta de la asociación, Elena Zabala, hizo entrega de sendas placas conmemorativas a los familiares de Rocabert y Sardá.

Asimismo, las compañías del Consejo Directivo actual de la asociación (Aboca, Alfasigma España, Almirall, Angelini Farmacéutica, Bayer Hispania, Bristol-Myers Squibb, Chiesi España, Cinfa, Esteve, Fardi, Farmaindustria, Ferrer, GSK Consumer Healthcare, Grupo Farmasierra, Grupo Menarini, Johnson & Johnson, Kern Pharma, Laboratorios Stada, Laboratorios Ern, Laboratorios Hartmann, Laboratorios Salvat, Lacer, Merck, Mylan Pharmaceuticals, M4 Pharma, Perrigo España, Pfizer Consumer Healthcare, Pierre Fabre, Reckitt Benckiser, Sanofi, Uriach Consumer Healthcare y Zambón) recibieron un reconocimiento a su trabajo en este órgano directivo de anefp por parte de la presidenta, Elena Zabala, y de su director general, Jaume Pey. 

Posteriormente, se entregó una placa conmemorativa a los presidentes de los 15 comités de trabajo de anefp en reconocimiento a la labor que realizan dichos grupos de trabajo, en los que participan activamente más de 700 profesionales de las compañías asociadas. Ana Allende, Eduardo González, Mónica Moro, Mª Ángeles Valls, Gemma Aliaga, Ariadna Grañena, Carme Sala, Esmeralda Buendía, Jorge Vázquez, Albert Bueno, Anna Catasús, Eduardo Barriga, Jordi Guinovart, Ana María Ferrer y Felipe Hortelano vieron reconocida su dedicación, así como los exmiembros del Comité de Medicamentos sin Receta, Eugeni Sedano y Alberto Jurado.

Héroes del autocuidado

Posteriormente se proyectó el cortometraje 'Héroes del autocuidado', en el que se pone de manifiesto el valor del autocuidado, a través de las vivencias e historias personales de sus protagonistas.

---------------------------------------------

Creada en 1978, la Asociación para el Autocuidado de la Salud (anefp) trabaja para promover el autocuidado responsable de la salud y para mantener el bienestar diario como el instrumento adecuado para prevenir enfermedades, hacer frente a los problemas leves de salud, fomentar hábitos de vida saludable y contribuir a la sostenibilidad del sistema sanitario.

anefp agrupa a las compañías farmacéuticas que fabrican y comercializan medicamentos y productos para el autocuidado de la salud.

Reconocimiento Consejo Directivo de anefp
Compartir: