Jordi Ramentol, reelegido presidente de la Asociación para el Autocuidado de la Salud (anefp)

Madrid, 17 de abril de 2013.- Jordi Ramentol, CEO de Grupo Ferrer, ha sido reelegido presidente de la Asociación para el Autocuidado de la Salud (anefp). Licenciado en Ciencias Químicas por la Universidad de Barcelona, Ramentol cuenta con una extensa experiencia empresarial en el campo químico y farmacéutico, que incluye 25 años en el Grupo BASF. Antes de incorporarse a Ferrer en 1999, ocupó el puesto de director general de Laboratorios Lacer. En Ferrer se hizo cargo de la Dirección General antes de ser nombrado consejero director general en 2004 y CEO en 2011. Posee un Máster en Dirección de Empresas (Internationales Führungsprogram) por la Universidad de Colonia y ha realizado el GPMD del IESE -Michigan Business School.

Asimismo, el Consejo Directivo de anefp ha elegido como vicepresidentes de la asociación a Albert Esteve (Esteve), Javier del Río (Cinfa), Martín dos Ramos (Bayer Hispania) y Richard Leiske (Boehringer Ingelheim) y como tesorero a José Mª Sardà (Johnson&Johnson).

El Consejo Directivo en su reunión de hoy también ha nombrado como vocales del  Comité Ejecutivo a Alberto Bueno (Salvat), Alejandro Séculi (Pierre Fabre Ibérica), Felipe Hortelano (Angelini Farmacéutica), Gemma Barzano (Esteve), Javier Font (Fardi), Javier Navarro (Uriach Aquilea OTC), Miquel Pascual (Merck), Matthew Mittino (Abbott Laboratories), Meenakshi Nevatia (Novartis Consumer Health), Michael Vortrefflich (Casen Fleet), Salvador Pons (Menarini) y Tomás Olleros (Grupo Farmasierra).

 

-----------------------------------------------

La Asociación para el Autocuidado de la Salud (anefp) trabaja para mejorar la salud y la calidad de vida de los ciudadanos y para promover el autocuidado responsable de la salud. Esta asociación, creada en 1978, agrupa a las compañías farmacéuticas que fabrican y comercializan medicamentos y productos sanitarios sin receta y no financiados, así como a un gran número de empresas del sector de la fitoterapia, la homeopatía, la cosmética y los complementos de la dieta.

Jordi Ramentol, presidente de la Asociación para el Autocuidado de la Salud
Etiquetas: 
Compartir: