Prospectos

¿Sabes qué información contiene el prospecto de un medicamento?

El prospecto es un documento informativo, autorizado por la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios, que acompaña siempre al medicamento y que está incluido en el envase del mismo. La información que contiene deber ser tenida siempre en cuenta para poder utilizar adecuadamente el medicamento que vamos a tomar y refuerza la información que nos han proporcionado previamente profesionales sanitarios como médicos, farmacéuticos o enfermeros.También desde la Pantalla Azul que se incluye al final de los anuncios de los medicamentos sin receta, se recomienda la lectura del prospecto “Lea las instrucciones de uso y consulte al farmacéutico”.

Todos los prospectos incluyen en su parte superior unas recomendaciones generales, adaptadas a cada tipo de medicamento y que deben ser de lectura obligada para poder hacer un buen uso del mismo.

Además, el prospecto cuenta con otros seis apartados en los que encontraremos qué es el medicamento y para qué se utiliza, qué debemos hacer antes de usarlo, cómo utilizarlo, qué posibles efectos adversos tiene, dónde debemos conservarlo y, finalmente, un capítulo de información adicional de interés.

Lee siempre el prospecto del medicamento que vayas a utilizar.

 

Compartir: