Productos Sanitarios

¿Sabes qué significa el símbolo CE?

El marcado CE es un símbolo que indica que los productos que lo incluyen se adecúan a la legislación europea que los regula. En el caso de los productos sanitarios, es obligatoria la obtención del símbolo CE para poder comercializar estos productos en los países de la Unión Europea.

El símbolo CE debe aparecer en el etiquetado y en las instrucciones de uso de los productos sanitarios con unas proporciones predeterminadas por la legislación.

Los productos sanitarios de autocuidado son productos para la limpieza y descongestión de las fosas nasales, para eliminar verrugas, la reducción de cicatrices, las molestias vaginales, los gases, control del peso, recuperación del suelo pélvico tras un embarazo, material de cura como vendas, gasas, apósitos y tiritas, medias de compresión normal y ligera, pañales y compresas para incontinencia, preservativos, productos para acortar la duración del resfriado, jarabes para la tos, prevención de infecciones urinarias, colirios para la higiene ocular, productos adhesivos y limpiadores de dentaduras postizas, test de ovulación y fertilidad, termómetros, muñequeras, tobilleras, etc.

Los productos sanitarios de autocuidado se pueden adquirir en las oficinas de farmacia y en otros puntos de venta, como parafarmacias y supermercados.

 

Compartir: