Caída del cabello

¿Por qué se cae el cabello en otoño?

No es un mito: en otoño se nos cae más el pelo, pero es un hecho normal conocido como caída estacional que obedece a una causa biológica: el proceso natural de renovación del cabello. Por ello, no debemos alarmarnos si en estas fechas vemos más pelos en el desagüe de la ducha o en el cepillo. Según los expertos, se tarda aproximadamente cuatro años en renovar el cabello por completo. En algunas ocasiones este proceso natural puede verse agravado por otros factores como el estrés, malos hábitos alimenticios, los efectos del sol y los productos químicos del agua de las piscinas durante el verano

Para combatir la caída del cabello, además de mantener una alimentación equilibrada y rica en vitaminas y minerales, tu farmacéutico puede aconsejarte medicamentos sin receta que se aplican sobre el cuero cabelludo a base de minoxidil y que estimulan el crecimiento del pelo. En aquellos casos en los que haya deficiencias de vitaminas, podemos conseguir este aporte mediante la toma de complementos alimenticios que incluyan estos nutrientes. Los complementos a base de levadura de cerveza y germen de trigo son buenos aliados para fortalecer el cabello durante el otoño.

De forma complementaria existen champús específicos en tu farmacia para nutrir el cabello y ayudar a evitar su caída.

También debemos desterrar otro mito: lavar el pelo a diario no hace que se caiga más.

Desde la Asociación para el Autocuidado de la Salud (anefp) te recomendamos utilizar el champú y los productos de cuidado capilar más apropiados para tu tipo de pelo.

Compartir: