iSanidad: El CGCOF y anefp ponen en marcha un curso ‘online’

Lunes, 11 Febrero, 2019

El presidente del Consejo General de Farmacéuticos (CGCOF) , Jesús Aguilar, y el director general de la Asociación para el Autocuidado de la Salud (anefp), Jaume Pey, han firmado un convenio dentro del acuerdo marco que mantienen ambas instituciones, para la puesta en marcha de un curso de formación online.

Esta acción formativa comenzará el próximo abril con el objetivo de potenciar el conocimiento de los farmacéuticos sobre los medicamentos y productos de autocuidado y su gestión en la oficina de farmacia. La iniciativa también pretende mejorar sus competencias en la gestión de equipos, relación con los pacientes, así como la gestión y mejora de la calidad en la dispensación de este tipo de productos.

El curso se estructura en dos actividades. La primera parte se orienta hacia la gestión de productos de autocuidado en la farmacia comunitaria y se prolongará de abril a junio. En segundo lugar, incluye un taller para la gestión práctica de categorías con productos de autocuidado en la farmacia, al que solo podrán acceder los responsables de gestión en la farmacia comunitaria que hayan superado el curso general. Esta segunda formación, impartida por por Anna Gil, consultora especializada, tendrá una duración de tres meses.

La primera parte se orienta hacia la gestión de productos de autocuidado en la farmacia comunitaria y se prolongará de abril a junio. En segundo lugar, incluye un taller para la gestión práctica de categorías con productos de autocuidado en la farmacia

Los contenidos estarán elaborados tanto por el Consejo General de Farmacéuticos como por Anefp. El programa estará disponible a partir de febrero en www.portalfarma.com. El presidente del CGCOF ha destacado que con la puesta en marcha de este curso se está contribuyendo a poner en valor la importancia del consejo farmacéutico en el uso adecuado de los medicamentos no sujetos a prescripción así como de los productos destinados al autocuidado de la salud. “La labor profesional del farmacéutico y su asesoramiento de calidad al paciente es un valor fundamental y característico de la Farmacia española. Y de ahí, su credibilidad y confianza de la que goza ante la sociedad”, añade.

Por su parte, el director general de Anefp subraya que “es necesaria la formación continuada de los profesionales farmacéuticos en los productos de autocuidado, para poder ayudar a los ciudadanos en el uso más adecuado de los mismos, en las situaciones en que sean necesarios y con la utilización siempre del producto más adecuado para cada situación”.

Compartir: 
¿Es Actualidad?: