El Global: Jaume Pey aboga por el desarrollo del autocuidado en España

Jueves, 22 Noviembre, 2018

Jaume Pey, director general de la Asociación para el Autocuidado de la Salud (anefp), ha afirmado en un encuentro con medios que el mercado de autocuidado en nuestro país crece a un 2 por ciento anual. Pey considera además que el sector tiene capacidad para crecer más, pero que esto depende del marco económico y del entorno legislativo, por lo que ha reclamado un marco legal estable y predecible para que las compañías del sector puedan desarrollar su actividad; además, ha puesto en valor la contribución del autocuidado a la sostenibilidad del sistema sanitario.

Pey ha explicado que el 90 por ciento de productos de autocuidado se venden en oficinas de farmacia, motivo por el que apuesta por mejorar la formación en los establecimientos de menor tamaño. El director general de anefp también ha resaltado el compromiso de la organización con el autocuidado dentro del sector médico.

Para concluir, Pey ha señalado que confía en que la modificación del Real Decreto de Publicidad de medicamentos incluya la supresión del Control Previo Sanitario para la publicidad de productos sanitarios destinados al autocuidado de la salud, tratando así de que se equiparen a los medicamentos no sujetos a prescripción médica en este aspecto.

Compartir: 
¿Es Actualidad?: