El Global: “El farmacéutico, el más preparado para innovación cosmética”

Lunes, 27 Mayo, 2019

La dermocosmética ocupa aproximadamente el 28 por ciento del negocio de las oficinas de farmacia españolas. Este dato es solo una muestra del potencial que este segmento presenta para las boticas, tal y como explica a EG Jaume Pey, director general de la Asociación para el Autocuidado de la Salud (Anefp). Pey considera que el farmacéutico ya “ha entendido que puede competir muy bien con otros canales”. Su conocimiento del producto y, por tanto, su capacidad para realizar recomendaciones es, desde su punto de vista, la principal fortaleza de la oficina de farmacia para avanzar en dermocosmética: “ El farmacéutico es el más preparado para entender la innovación cosmética”, según Pey.

Y es que, explica el director general de Anefp, en los últimos años elsector de la cosmética ha vivido una transformación “del beauty al beauty care”. Desde su punto de vista, esta parte de cuidado asociado a la belleza es muy importante, pues es ahí, señala, “donde el farmacéutico juega una importancia crucial”.

Eso sí, no debe dejarse de lado la parte de belleza. “En cuidado, elconsejo farmacéutico es importantísimo, pero hay que conseguir que comprar dermocosmética en la farmacia sea también divertido... Que se alcance ese aspecto aspiracional que se observa en otros canales de venta: ese sería el binomio perfecto”, dice Pey.

Precisamente Anefp trabaja intensamente para que todas las farmacias puedan alcanzar ese binomio de éxito. Y lo hace desde varios frentes. Por un lado, expone el director general de la organización, a través de un curso online promovido por Anefp y el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (CGCOF) donde se dedica un apartado específico para dermocosmética. Por otro, con formaciones presenciales a través de su proyecto Evafarm, que tiene por objetivo ayudar al crecimiento económico de pequeñas y medianas farmacia a través del desarrollo del autocuidado.

Hay más. “Como sector podemos ofrecer productos innovadores a la farmacia, y enseñarle también a realizar las recomendaciones más adecuadas y a desarrollar ese rol de beauty care que puede funcionar en la botica”, señala Pey. Algo en lo que, puntualiza, Anefp y sus compañías ya trabajan. Muestra de ello es la próxima cita de Dermocosmética COCO’s Day que promueve la patronal.

Compartir: 
¿Es Actualidad?: