El Global: #anefpTeCuida o cómo educar a la población en el autocuidado de la salud

Lunes, 28 Octubre, 2019

La patronal impulsa su campaña de concienciación con la publicación de vídeos con consejos sanitarios

¿Cómo se puede gestionar mejor el cambio de horario?, ¿Qué necesitas llevar en tu botiquín cuando te vas de viaje?. Estas son algunas de las preguntas que los ciudadanos se plantean en su día a día que afectan directamente al cuidado de su salud y que la Asociación para el Autocuidado de la Salud, Anefp, ya contesta a través de las redes sociales. Y es que la campaña #anefpTeCuida da un paso más en su objetivo de promover el cuidado de la salud de la población con la publicación de vídeos con consejos específicos a través de su cuenta de Youtube.

El último vídeo busca despejar las dudas sobre el cambio de horario de invierno. Así, desde la patronal emiten seis consejos específicos para que los ciudadanos puedan adaptarse a este cambio sin que afecte a su rutina de sueño y, por tanto, a su salud.

Establecer una rutina de sueño con horarios fijos; evitar las siestas hasta acostumbrarse al nuevo horario; evitar las cenas pesadas y no acostarse inmediatamente después; reducir el consumo de cafeína y otros excitantes o evitar luces brillantes especialmente de móviles, tablets, ordenadores o televisores, antes de dormir, son algunos de los consejos que lanza la asociación para el autocuidado.

Hace unos meses la patronal emitía otro vídeo con consejos específicos para que los ciudadanos viajasen con un botiquin que pudiese hacer frente a las necesidades sanitarias durante su viaje. Estos dos mensajes son solo el inicio de toda una campaña que busca que la población cuide mejor su salud.

Y es que, desde hace tiempo la patronal trabaja con el hashtag #anefpTeCuida. Consejos sobre nutrición, hidratación, deporte o cuidados de la piel, entre otros, son los que lanza no sólo con sus vídeos en Youtube, sino en las distintas redes sociales donde Anefp está presente. Por ejemplo, en Twitter, la asociación cuenta ya con más de 6.000 seguidores y, en solo unos meses, su perfil de Instagram supera los 1.300 usuarios.

#anefpTeCuida da un paso más en su objetivo de promover el cuidado de la salud de la población con la publicación de vídeos con consejos

“El valor del cuidado responsable”

El director general de Anefp, Jaume Pey tiene claro que la información es clave para transmitir el valor del autocuidado. “A través de campañas de consejos saludables, información y formación, queremos transmitir el valor del autocuidado para la sociedad y el sistema sanitario, acompañando a los ciudadanos en su formación como personas proactivas en el autocuidado responsable de su salud”, asegura. Y es que, para Anefp es vital que los ciudadanos se conciencien sobre la necesidad de la prevención y del cuidado de su salud.

Compartir: 
¿Es Actualidad?: