ECSalud: Aeseg y anefp, las patronales de salud con más influencia en Twitter

Miércoles, 26 Junio, 2019

Según el análisis de la actividad en Twitter de las principales patronales del sector salud en los últimos 28 días.

La Asociación Española de Medicamentos Genéricos (Aeseg) y la Asociación para el Autocuidado de la Salud (anefp) son las patronales del sector salud con más actividad e influencia en Twitter, según Social Alert System (SAS), una herramienta de minería de datos que analiza la actividad de las cuentas en Twitter durante los últimos 28 días.

En concreto, el índice TA (Twitter Activity) se basa en la medición de una serie de parámetros para determinar la actividad e influencia en Twitter de una forma totalmente objetiva. Utiliza las API (interfaces de programación de aplicaciones) de Twitter para desarrollar un algoritmo basado en la actividad de un usuario y el incremento del número de seguidores en un periodo de tiempo determinado, promedio de 28 días, que es el periodo que Twitter establece para sus estadísticas. El TA es un índice que va del 1 al 100 y, al tratarse de un índice vivo, varía constantemente en función de las variables anteriores.

Así, entre el 21 de mayo y el 18 de junio, el índice TA otorgaba una puntuación de 13,61 puntos a anefp, seguido de Aeseg con 13,15 puntos. Ambas entidades despuntan sobre el resto de patronales, como Fenin(8,54), Asebio (7,67), Idis (6,85), Farmaindustria (5,42), Aspe (5,06), Fedifar (3,85) o Biosim (2,95).

Según la escala de influencia del índice TA, anefp y aeseg son dos patronales influyentes en su entorno, mientras que las demás, son nada o poco influyentes en el periodo analizado. Además, ambas asociaciones son las patronales que más seguidores han conseguido en los últimos 28 días en Twitter, 187 (anefp) y 184 (Aeseg). En este aspecto, no sólo crecen mucho más que los siguientes (Fenin, Idis, Asebio, Fedifar y Aspe), sino que lejos quedan de la pérdida de seguidores en este periodo de entidades como Biosim (-1) o Farmaindustria (-5).

Ver informe completo

 

Compartir: 
¿Es Actualidad?: