Consalud: Jaume Pey: "El sector del autocuidado va a continuar creciendo"

Jueves, 22 Noviembre, 2018

El director general de la Asociación para el Autocuidado de la Salud (anefp), Jaume Pey, ha detallado este miércoles los retos del sector del autocuidado en España.

La Asociación para el Autocuidado de la Salud (anefp) ha celebrado este miércoles un evento en el que ha analizado la actualidad y los retos del sector del autocuidado en España. Unos desafíos que, además, están condicionados por "un entorno muy emocionante, que está cambiando día a día".

En un encuentro con profesionales de la comunicación en Madrid, el director general de anefp, Jaume Pey, ha insistido en la necesidad de que nuestro país crezca en autocuidado. "Tendremos un ciudadano más sano y un sistema más sostenible", ha asegurado el máximo responsable de la asociación, quien ha apuntado que "si colaboramos entre todos, conseguiremos que un ciudadano tarde más en ser paciente".

"La perspectiva es muy positiva, pero todavía tenemos mucho camino por recorrer para que se ponga en valor el autocuidado"

A su juicio, una de las claves que marcará el crecimiento del mercado es el "entorno regulativo". No obstante, ha afirmado que "el sector va a continuar creciendo". "La perspectiva es muy positiva, pero todavía tenemos mucho camino por recorrer para que se ponga en valor el autocuidado", ha indicado.

En otro orden de cuestiones, Pey ha recordado que el Sello anefp ha cumplido cinco años. Impulsado en septiembre de 2013 por la asociación, en colaboración con el Ministerio de Sanidad, este distintivo evalúa el cumplimiento de la legislación vigente de la publicidad de medicamentos sin receta. "El sello es el ejemplo de que Administración y anefp pueden trabajar conjuntamente", ha declarado.

IMPORTANCIA DE LAS REDES SOCIALES

El director general de la Asociación para el Autocuidado de la Salud ha destacado la importancia de las redes sociales para el sector. En este sentido, ha subrayado el buen rumbo de anefp en Twitter y ha anunciado que, en las próximas fechas, abrirán un perfil en Instagram.

Durante el acto, anefp ha organizado un curso de cocina para los periodistas que han acudido a la rueda de prensa. El objetivo ha sido concienciar de la importancia de una buena alimentación para cuidar, día a día, la salud.

CONFLICTO ENFERMERÍA-FARMACIA

Preguntado por la situación actual entre Farmacia y Enfermería, Jaume Pey ha manifestado que ambos colectivos "están condenados a entenderse". "Nos gustaría que hubiera un clima de entendimiento, porque médicos, farmacéuticos y enfermeros son totalmente imprescindibles", ha concluido.

Compartir: 
¿Es Actualidad?: