¿Qué es anefp?

La Asociación para el Autocuidado de la Salud (anefp) agrupa a las compañías farmacéuticas que fabrican y comercializan medicamentos y productos destinados al autocuidado de la salud y que trabajan para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, a través de un adecuado y responsable desarrollo del autocuidado de la salud.

anefp fue fundada en 1978 bajo la denominación de Asociación Nacional de Especialidades Farmacéuticas Publicitarias, leyenda que fue sustituida en 1998 con motivo de su veinte aniversario, pasando a denominarse Asociación para el Autocuidado de la Salud y ampliando su ámbito de actuación a medicamentos y productos de autocuidado.

La Asociación para el Autocuidado de la Salud (anefp) es miembro de la Asociación Europea de la Industria de Autocuidado (AESGP) y de la Federación Mundial de la Industria de Autocuidado (WSMI), a través de la cual pertenece a la Organización Mundial de la Salud (OMS).

También pertenecen a anefp, como empresas adheridas, agencias de publicidad, de comunicación, de consultoría, recursos humanos, etc. 

 

Ámbitos de actuación

Compartir: