La revolución digital y el impacto de los cambios globales, principales temas del 53º Encuentro Anual de la AESGP

Viena.- Los cambios globales en la industria del autocuidado, la revolución digital, las nuevas normativas y el papel de los profesionales de la salud serán algunos de los principales protagonistas del 53º Encuentro Anual de la Asociación Europea de la Industria del Autocuidado (AESGP) que mañana comienza en Viena (Austria) bajo el lema “Self-care in a changing world”.

Durante las dos jornadas de duración del congreso se abordará la evolución del sector de autocuidado y el impacto de la e-salud en el desarrollo del mismo. Asimismo, se analizarán los nuevos reglamentos de productos sanitarios de autocuidado y la actualidad de las declaraciones sobre ingredientes botánicos de complementos alimenticios, entre otros temas regulatorios.

El encuentro contará con la participación de representantes del Parlamento Europeo, la Dirección General de Salud y Seguridad Alimentaria de la Comisión Europea, la Agencia Europea de Medicamentos (EMA), la Agencia Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA), el Comité Permanente de Médicos Europeos (CPME) y el Grupo Farmacéutico de la Unión Europea (PGEU), entre otras instituciones.

También estarán presentes los responsables de las principales compañías globales de autocuidado de la salud, como GSK Consumer Healthcare, Pfizer Consumer Healthcare, Johnson & Johnson, Bayer Consumer Care o Sanofi Consumer Healthcare. Además, el 53º Encuentro Anual de la AESGP contará con la participación del director de Brand Solutions de Google, Karl Pall, y del director de Alianzas Globales con Clientes de Facebook, Leigh Thomas.

España estará representada en el encuentro de la Asociación Europea de la Industria del Autocuidado por una delegación encabezada por  la presidenta de anefp, Elena Zabala; Teresa Cuesta, jefe del Área de Información a Profesionales y Publicidad de Medicamentos de la Dirección General de Cartera Básica de Servicios del SNS y Farmacia; Pilar Navarro, jefe de Servicio de la División de Química del Departamento de Medicamentos de Uso Humano (AEMPS); María Luisa Martínez, jefe de Servicio de la Subdirección General de Medicamentos de Uso Humano (AEMPS); y Antoni Gilabert, director del Àrea de Farmàcia i del Medicament del Consorci de Salut i Social de Catalunya.

El Encuentro Anual de la AESGP es el principal punto de encuentro europeo para la industria y los profesionales del autocuidado de la salud. Más de 300 delegados de diferentes países participan cada año en este congreso que reúne a miembros de la industria farmacéutica y representantes de administraciones e instituciones sanitarias a nivel regional, nacional, europeo y mundial para analizar las tendencias más relevantes en autocuidado y su aportación a la salud de los ciudadanos. La última edición de este encuentro se celebró del 31 de mayo al 2 de junio en Atenas.

La Asociación Europea de la Industria de Autocuidado (AESGP) analiza en Viena la actualidad del sector
Compartir: