La Asociación para el Autocuidado de la Salud (anefp) reúne al sector sanitario en la celebración de su 40 aniversario

Madrid, 22 de junio de 2018.- La Asociación para el Autocuidado de la Salud (anefp) celebró anoche su 40 aniversario en un evento que contó con la asistencia de más de 200 profesionales del sector sanitario español e internacional. Entre los asistentes destacó la presencia del consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, así como de representantes del Ministerio de Sanidad, Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios, representantes de las organizaciones de profesionales médicos, farmacéuticos y enfermeros, industria farmacéutica e instituciones del ámbito sanitario, entre otros.

La presidenta de anefp, Elena Zabala, agradeció a todos los presentes su asistencia al evento y destacó la evolución que en estos cuarenta años ha experimentado el sector del autocuidado de la salud en España, representando en la actualidad el 30% del mercado en la farmacia. "La apuesta de un grupo de ocho compañías en 1978 ha hecho posible la creación y el desarrollo de un sector, el de autocuidado, clave para la salud de los ciudadanos y del sistema sanitario", indicó Zabala.

La presidenta de anefp también subrayó la colaboración, a lo largo de estos cuarenta años, con autoridades sanitarias, profesionales e instituciones sanitarias y medios de comunicación como eje clave para seguir contribuyendo a la educación en autocuidado de la sociedad.

Por último, Elena Zabala agradeció el trabajo realizado por todas las personas que han formado parte de anefp a lo largo de sus 40 años de historia. "Su esfuerzo y dedicación animan a las compañías que formamos parte de anefp a ser cada día mejores", concluyó la presidenta de la asociación.

El evento finalizó con un recorrido por la historia de España y del autocuidado desde 1978 de la mano del  conocido humorista Carlos Latre desde el humor y acompañado de sus características imitaciones de personajes famosos y de actualidad.

---------------------------------------------

Creada en 1978, la Asociación para el Autocuidado de la Salud (anefp) trabaja para promover el autocuidado responsable de la salud y para mantener el bienestar diario como el instrumento adecuado para prevenir enfermedades, hacer frente a los problemas leves de salud, fomentar hábitos de vida saludable y contribuir a la sostenibilidad del sistema sanitario.

anefp agrupa a las compañías farmacéuticas que fabrican y comercializan medicamentos y productos para el autocuidado de la salud.

Asistentes a la celebración del 40 aniversario de anefp
Compartir: