La Asociación para el Autocuidado de la Salud (anefp) renueva su Consejo Directivo

Barcelona.- La Asociación para el Autocuidado de la Salud (anefp) ha renovado su Consejo Directivo que, en el ejercicio 2018-2019, estará formado por las siguientes compañías: Aboca, Alfasigma España, Almirall, Angelini Farmacéutica, Bayer Hispania, Bristol-Myers Squibb, Chiesi España, Cinfa, Esteve, Fardi, Farmaindustria, Ferrer Gelos, Ferrer OTC, GSK Consumer Healthcare, Grupo Farmasierra, Johnson & Johnson, Kern Pharma, Laboratorio Stada, Laboratorios Ern, Laboratorios Hartmann, Laboratorios Salvat, Lacer, Menarini Consumer Healthcare, Merck, Mylan, M4 Pharma, Perrigo España, Pfizer Consumer Health, Pierre Fabré Ibérica, Reckitt Benckiser, SanofiAventis, Uriach Aquilea OTC y Zambon.

Asimismo, durante la celebración de la XLI Asamblea General Ordinaria, en la sede de la Real Academia de Farmacia de Cataluña en Barcelona, la presidenta de la asociación, Elena Zabala, ha destacado la buena salud del sector de autocuidado en España y ha puesto en valor el compromiso de las compañías asociadas y la colaboración con los diferentes agentes del sector sanitario, como autoridades nacionales y autonómicas y profesionales farmacéuticos, médicos y enfermeros.

Respecto al mercado de autocuidado de la salud, el director general de anefp, Jaume Pey, ha recordado que el sector creció un 1,1% en valores, superando los 5.800 millones de euros en España en 2017, lo que supone un tercio del mercado farmacéutico en las farmacias. A la vista de los datos registrados en los primeros meses de 2018, Pey considera que el sector del autocuidado crecerá por encima del mercado farmacéutico global en 2018.

Jaume Pey también ha avanzado en la asamblea las líneas principales de actuación de anefp de cara a 2018, destacando especialmente los actos de celebración del 40 aniversario de la asociación, creada en 1978.

-----------------------------------------------

Creada en 1978, la Asociación para el Autocuidado de la Salud (anefp) trabaja para mejorar la salud y la calidad de vida de los ciudadanos y para promover el autocuidado responsable de la salud, el cual contribuye a la sostenibilidad del sistema sanitario.

anefp promueve el autocuidado responsable para mantener el bienestar diario como el instrumento adecuado para prevenir enfermedades, hacer frente a los problemas leves de salud y fomentar hábitos de vida saludable.

anefp agrupa a las compañías farmacéuticas que fabrican y comercializan medicamentos y productos para el autocuidado de la salud.

Asistentes a la XLI Asamblea General de anefp
Compartir: