Elena Zabala, reelegida presidenta de la Asociación para el Autocuidado de la Salud (anefp)

Madrid.- El Consejo Directivo de la Asociación para el Autocuidado de la Salud (anefp) ha reelegido a Elena Zabala, directora general de Zambon Iberia, como presidenta de la asociación.

Asimismo, los miembros del Consejo Directivo de anefp han elegido, en su reunión celebrada esta mañana en la sede de la asociación en Madrid, a Alberto Bueno (Laboratorios Salvat), Marc Pérez (Laboratorios Hartmann), Javier Navarro (Uriach Aquilea OTC), Jorge Muntañola (Esteve), Jordi Ramentol (Ferrer Gelos), José Mª Sardá (Johnson&Johnson) y Tomás Olleros (Grupo Farmasierra), como vicepresidentes de anefp.

Elena Zabala ha marcado como objetivo prioritario para este nuevo mandato al frente de anefp la continuidad en el impulso del valor del sector de autocuidado para la sostenibilidad de los sistemas sanitarios y para la mejor calidad de vida de los ciudadanos.

Asimismo, ha señalado el diálogo y la colaboración como las señas de identidad de anefp en su relación con todos los stakeholders implicados en el fomento del autocuidado de la sociedad, así como en el desarrollo de todos los proyectos que desde anefp se están llevando a cabo en la actualidad y entre los que ha destacado la presencia de los medicamentos sin receta en los sistemas de prescripción electrónica de las comunidades autónomas, las medidas que faciliten el acceso al mercado y las buenas prácticas en la comunicación offline y on line.

Zabala, licenciada en Medicina y Cirugía, por la Universidad de Barcelona y MBA Internacional en ESADE, ha desarrollado su carrera profesional en Zambon, donde ha ejercido responsabilidades en los departamentos Comercial y de Marketing, antes de pasar a desempeñar su cargo actual como directora general de Zambon Iberia.

Consejo Directivo anefp

El Consejo Directivo de la Asociación para el Autocuidado de la Salud (anefp) está actualmente formado por un total de 34 compañías: Aboca, Alfasigma España, Almirall, Angelini Farmacéutica, Bausch &Lomb, Bayer Hispania, Bristol-Myers Squibb, Chiesi, Cinfa, Esteve, Fardi, Farmaindustria, Ferrer Gelos, Ferrer OTC, GlaxoSmithkline Consumer Healthcare, Grupo Farmasierra, Grupo Menarini, Johnson & Johnson, Laboratorio Stada, Laboratorios Ern, Laboratorios Hartmann, Laboratorios Salvat, Lacer, Merck, Mylan, M4 Pharma, Omega Pharma España, Pfizer Consumer Healthcare, Pierre Fabré Ibérica, Reckitt Benckiser, Sanofi-Aventis, Teva Pharma, Uriach Aquilea OTC y Zambon.

-----------------------------------------------
 
La Asociación para el Autocuidado de la Salud (anefp) trabaja para mejorar la salud y la calidad de vida de los ciudadanos y para promover el autocuidado responsable de la salud, el cual contribuye a la sostenibilidad del sistema sanitario. anefp promueve el autocuidado responsable para mantener el bienestar diario como el instrumento adecuado para prevenir enfermedades, hacer frente a los problemas leves de salud y fomentar hábitos de vida saludable. Creada en 1978,  anefp agrupa en la actualidad a 66 compañías farmacéuticas que fabrican y comercializan medicamentos y productos sanitarios sin receta y no financiados, medicamentos homeopáticos, medicamentos a base de plantas, cosméticos y complementos alimenticios.

Elena Zabala, presidenta de anefp
Compartir: