El sector europeo del autocuidado se reúne en Grecia en su 52º Encuentro Anual

Atenas, 31 de mayo de 2016.- El sector europeo del autocuidado de la salud se reúne a partir de mañana y hasta el 2 de junio en la capital griega con motivo del 52º Encuentro Anual de la AESGP (Asociación Europea de la Industria del Autocuidado). Para analizar el futuro del autocuidado de la salud y el nuevo entorno global, el encuentro contará con la presencia de destacados representantes del Parlamento Europeo, la Agencia Europea de Medicamentos (EMA), el Grupo Farmacéutico de la Unión Europea (PGEU), líderes europeos de la industria farmacéutica, asociaciones de pacientes y expertos en gestión sanitaria.

La delegación española en el 52º Encuentro Anual de la AESGP estará encabezada por el director general de la Asociación para el Autocuidado de la Salud (anefp), Jaume Pey, y contará con la participación de Inma Riu, directora de Saludability, que intervendrá en una mesa redonda dedicada a las estrategias digitales desarrolladas por farmacéuticos españoles para ofrecer apoyo a los ciudadanos.

Representantes de algunas de las principales compañías internacionales del sector del autocuidado, como GSK, Sanofi y Johnson & Johnson, analizarán las repercusiones de las últimas adquisiciones y fusiones dentro del sector en el panorama industrial actual y las posibles fusiones de compañías en el futuro.

También se dedicarán mesas redondas a debatir sobre el valor de las marcas para la industria del autocuidado, las posibilidades de innovación en el sector o los retos a los que se enfrenta para ser competitivo en la actualidad y en el futuro.

El Encuentro Anual de la AESGP es el principal punto de encuentro europeo para la industria y los profesionales del sector del autocuidado de la salud. Más de 400 delegados de diferentes países participan cada año en este congreso que reúne a miembros de la industria farmacéutica y representantes de administraciones e instituciones sanitarias a nivel regional, nacional, europeo y mundial para analizar las tendencias más relevantes en autocuidado y su aportación a la salud de los ciudadanos. La última edición de este encuentro se celebró del 26 al 28 de mayo de 2015 en Barcelona, con una asistencia de más de 500 participantes, lo que la convirtió en la edición más numerosa de las celebradas hasta ahora.

-----------------------------------------------------

La Asociación para el Autocuidado de la Salud (anefp) trabaja para mejorar la salud y la calidad de vida de los ciudadanos y para promover el autocuidado responsable de la salud, el cual contribuye a la sostenibilidad del sistema sanitario. anefp promueve el autocuidado responsable para mantener el bienestar diario como el instrumento adecuado para prevenir enfermedades, hacer frente a los problemas leves de salud y fomentar hábitos de vida saludable. Creada en 1978,  anefp agrupa en la actualidad a 66 compañías farmacéuticas que fabrican y comercializan medicamentos y productos sanitarios sin receta y no financiados, medicamentos homeopáticos, medicamentos a base de plantas, cosméticos y complementos alimenticios.

 

 

Programa 52º Encuentro Anual AESGP
Compartir: