La Asociación para el Autocuidado de la Salud (anefp) felicita a Mónica García por su nombramiento como ministra de Sanidad

ficticio
20 noviembre 2023

Madrid, 20 de noviembre de 2023 - Desde la Asociación para el Autocuidado de la Salud (anefp) transmitimos nuestra más sincera felicitación a Mónica García por su nombramiento como ministra de Sanidad, deseándole todos los éxitos en el ejercicio de sus nuevas funciones.

El sector del autocuidado de la salud representado en anefp ofrece toda su colaboración a la nueva ministra, para juntos seguir trabajando en una agenda sanitaria de autocuidado que facilite la mejor formación y educación sanitaria de los ciudadanos en temas relacionados con la prevención y los hábitos saludables.

El sector de autocuidado apuesta por seguir manteniendo la misma línea de diálogo y colaboración que con sus antecesores, aportando todo el valor del sector Consumer Health en favor de la salud de los ciudadanos y de la sostenibilidad y eficiencia del sistema sanitario, máxime en la etapa actual, en la que se deberán afrontarán retos importantes en Sanidad desde los ámbitos de la sostenibilidad, la digitalización y las normativas actualmente en actualización, como la revisión de la legislación farmacéutica europea, la Ley de Garantías y Uso Racional del Medicamento y los reales decretos de publicidad de medicamentos y de productos sanitarios.