El pódcast de anefp ‘Más de 1 millón de voces para autocuidarnos’, galardonado en los Premios Ennova Health 2023

recogida premio anefp
De izda a drcha: Diego Ayuso (Consejo General de Enfermería), Sara Quintanilla (Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia), Nuria Sastre (anefp) y José Méndez (Asociación madrileña de COVID persistente)
21 noviembre 2023

Madrid, 21 de noviembre de 2023. – El pódcast Más de un millón de voces para autocuidarnos’, de la Asociación para el Autocuidado de la Salud (anefp), ha sido galardonado en la III edición de los Premios Ennova Health 2023 de Diario Médico y Correo Farmacéutico, en la categoría Empoderamiento Digital del paciente. Estos premios reconocen proyectos digitales en el ámbito de la salud que contribuyen a la sostenibilidad del sistema sanitario y a mejorar la calidad de vida del paciente.

“Es un orgullo recibir este galardón, que refuerza la apuesta del sector de autocuidado por los canales digitales para, a través de ellos, seguir contribuyendo a la educación sanitaria de los ciudadanos. Este premio también supone un reconocimiento al pódcast como un formato que facilita llegar a más personas en un tono más distendido, a través de conversaciones. En el caso concreto de ‘Más de un millón de voces para autocuidarnos’, este reconocimiento supone un paso más en nuestro compromiso con los pacientes de COVID Persistente y con la concienciación de la sociedad sobre esta enfermedad”, explica Jaume Pey, director general de la Asociación para el Autocuidado de la Salud (anefp).

‘Más de un millón de voces para autocuidarnos’ es un proyecto digital impulsado por anefp que cuenta con una serie de cuatro capítulos con los que se da voz a los pacientes y a los profesionales de la salud que han convivido y conviven diariamente con la COVID y la COVID persistente, enfermedad que afecta más de un millón de personas en España.

En esta serie de pódcast, conducidos por la divulgadora y farmacéutica Boticaria García, han participado miembros de entidades que ya formaron parte de la elaboración del I Documento de Consenso para el abordaje de pacientes con síntomas leves de COVID persistente: la Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia (SEMG), el Consejo General de Enfermería (CGE), el Consejo General de la Psicología de España (COP) y la Asociación Madrileña de COVID Persistente (AMACOP). También participó el doctor Julio Mayol, como presidente de la Comisión Asesora del I Documento de consenso, y el médico y divulgador sanitario David Callejo.

A la entrega del premio han acudido los siguientes representantes de las instituciones participantes: Nuria Sastre, directora de Comunicación de anefp; Diego Ayuso, secretario general del Consejo General de Enfermería; Sara Quintanilla, directora gerente de la Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia (SEMG), José Antonio Luego, vicepresidente primero del Consejo General de la Psicología de España; y José Méndez, presidente de la Asociación Madrileña de COVID Persistente (AMACOP).

Más de un millón de voces para autocuidarnos’ está disponible en las principales plataformas de pódcast. Se pueden escuchar los cuatro capítulos de esta serie aquí.

Descargar fotografía