anefp publica el cuarto podcast de su campaña Más de un millón de voces para autocuidarnos: "Mitos y bulos en torno a COVID"

podcast 4 #MasDeUnMillonDeVoces anefp
28 noviembre 2022

En el marco del Día del Influencer, que se celebra el próximo miércoles 30 de noviembre, la Asociación para el Autocuidado de la Salud (anefp) publica hoy el cuarto capítulo de su campaña de podcast “Más de 1 millón de voces para autocuidarnos”, en el que la divulgadora y farmacéutica Boticaria García conversa con David Callejo, médico anestesista y conocido divulgador de temas sanitarios a través de redes sociales; Mª Ángeles Díaz, presidenta de la Asociación Madrileña de COVID persistente (AMACOP); y Jaume Pey, director general de la Asociación para el Autocuidado de la Salud (anefp) sobre los mitos y bulos que han surgido en el contexto de la pandemia y acerca de la necesidad de recurrir siempre a fuentes de información oficiales y veraces, como cuentan los protagonistas de este cuarto episodio, que ya está disponible en la web de anefp y en Ivoox, Spotify y Youtube.

David Callejo, médico y divulgador en redes sociales: “Además de buscar la información en fuentes oficiales, debemos saber que estas fuentes pueden cambiar a lo largo de los meses y los años. Con el tema de la COVID hemos tenido la tormenta perfecta, porque era una situación sin precedentes de la que hemos tenido información actualizada 24 horas por día”.

Mª Ángeles Díaz, presidenta de AMACOP: Respecto al COVID persistente, creo que todavía hay mucha desinformación. Yo cuando hablo de mi enfermedad todavía tengo que explicar qué es y mucha gente me pregunta, ¿pero contagias?”

Jaume Pey, director general de anefp: “La COVID ha sido una lupa para aumentar la conciencia y la importancia de la prevención y el autocuidado”.

Dando voz a los protagonistas de la COVID persistente

Más del 10% de los ciudadanos que ha padecido COVID en España tiene síntomas tras haber superado la enfermedad. Han pasado casi tres años desde que se detectara el primer caso en nuestro país y, a día de hoy, superamos los 10 millones de contagios por esta enfermedad. Esto significa que podríamos estar hablando de más de un millón de personas que se están viendo afectadas por la COVID persistente con diferentes síntomas y de distinta intensidad tras padecer la infección.

En este contexto, la Asociación para el Autocuidado de la Salud (anefp), ha puesto en marcha el podcast “Más de 1 millón de voces para autocuidarnos”, un proyecto cuyo principal objetivo es dar voz a los protagonistas de la COVID persistente. Este podcast se compone de 4 capítulos presentados por la farmacéutica y divulgadora científica Boticaria García y están disponibles en Spotify, YouTube, Ivoox y en la web de anefp.