autocuidado

Propósitos saludables para el nuevo año

Ante la llegada de un nuevo año es muy habitual elaborar una lista de buenos propósitos y eliminación de malos hábitos para cumplir en los próximos doce meses. Dejar de fumar, perder peso o practicar más ejercicio son algunos de los objetivos más comunes. Desde la Asociación para el Autocuidado de la Salud (anefp) te ofrecemos algunos consejos  para que puedas llevarlos a cabo.

Dejar de fumar

Cosméticos

Los cosméticos también son productos para el autocuidado de la salud y, como tales, deben cumplir con una serie de requisitos, entre ellos, mostrar de forma visible y legible, en su embalaje y en el recipiente, la fecha de caducidad o plazo para su utilización.

La fecha de caducidad, entendida como aquella hasta la que el cosmético sigue cumpliendo su función inicial y es seguro, puede mostrarse de dos formas:

 

En Navidad practica el autocuidado

La Navidad ya está a la vuelta de la esquina y, como cada año, viene acompañada de  reuniones, cenas de empresa y celebraciones con amigos y familiares, en las que la comida y el alcohol son habituales.

Para prevenir  y tratar las posibles dolencias leves derivadas de excesos con la comida y la bebida durante las fiestas navideñas, la Asociación para el Autocuidado de la Salud (anefp) te ofrece algunos consejos.

Supera la astenia otoñal

Llega el otoño y con él el descenso de las temperaturas, la lluvia, los cambios horarios, la disminución de las horas de luz… y la astenia otoñal. Y es que no todas las personas nos habituamos igual a los cambios ambientales que se producen con el cambio de estación. Desde la Asociación para el Autocuidado de la Salud te enseñamos a reconocerla y superarla.

Vitaminas y Minerales

Los suplementos vitamínicos y minerales son complementos de la alimentación cuyo objetivo es proporcionarnos las vitaminas y minerales necesarios para un buen funcionamiento del organismo.

Si bien es cierto que con una dieta sana y equilibrada la mayoría de las personas obtenemos las cantidades de vitaminas necesarias para el día a día, no siempre seguimos una alimentación saludable y, en ocasiones, puede ser necesario un aporte extra para reponer los nutrientes que gasta nuestro cuerpo.

¿Sabes cómo cuidar tus pequeñas heridas?

Uno de los problemas leves de salud más habituales a lo largo de nuestra vida son las pequeñas heridas. Cortes, arañazos, hematomas y  quemaduras son dolencias leves que todos hemos sufrido alguna vez y que, casi con toda seguridad, volveremos a padecer. Por eso es importante que conozcamos cómo debemos cuidar las pequeñas lesiones y qué productos debemos tener en casa en nuestro botiquín de primeros auxilios.

¿Qué es una herida?

Pies bonitos y sanos en verano

El verano y el calor traen muchos efectos beneficiosos para nuestro organismo, pero también mayores riesgos para nuestra piel y nuestros pies.

El cambio de calzado, las visitas a las playas y piscinas y el exceso de sudoración son algunas de las causas de los problemas que sufren nuestros pies en verano.

Fiebre

La fiebre es el aumento de la temperatura del cuerpo en respuesta ante una infección, una inflamación o una vacunación.

La temperatura corporal normal varía entre 35 y 37° C, pero no tenemos la misma en todo nuestro cuerpo, por lo que, dependiendo de dónde la midamos, habrá que tener en cuenta unos valores u otros.

En niños se considera que hay fiebre si se registran:

Protege tu piel del sol

A medida que se acerca el verano, las horas de luz solar son más prolongadas, las temperaturas comienzan a ascender y la exposición al sol se hace más frecuente.

¿Sabes cómo proteger tu piel del sol? Además de cuando te expones directamente a él, debes tener en cuenta que es recomendable que tu crema facial diaria incluya un factor de protección.

Además, la Asociación para el Autocuidado de la Salud te recomienda:

Páginas

Suscribirse a RSS - autocuidado