Medicina TV: Cosmética facial e infantil, productos más adquiridos en farmacias

Viernes, 16 Marzo, 2018

Higiene bucal, cosmética facial y cosmética infantil son las categorías de productos de dermocosmética adquiridas de forma más habitual en las farmacias, según datos de una encuesta ‘on-line’ que ha presentado la Asociación para el Autocuidado de la Salud (Anefp) ha presentado en la feria Infarma 2018.

El trabajo, llevado a cabo por Nueva Investigación, revela que las consumidoras de dermocosmética valoran especialmente el asesoramiento (75%), la seriedad (65%) y la calidad de los productos (59%) cuando realizan sus compras en las farmacias españolas frente al precio más bajo y la comodidad de compra que atribuyen a otros canales, como perfumerías, supermercados y venta online.

“Las compradoras de dermocosmética ponen en valor los productos de calidad y el asesoramiento especializado que encuentran en la farmacia”, ha explicado el director general de Anefp, Jaume Pey, durante la presentación de los resultados.

La mayoría de las consumidoras adquieren productos cosméticos en la farmacia cada 3-6 meses (41%), aunque el 26 por ciento lo hace de forma todos los meses. Los productos que se compran de forma más habitual en la farmacia son los de higiene bucal (44%), cosmética facial (43%) y cosmética infantil (35%).

Y para un 47 por ciento de las encuestadas la farmacia tiene un plus de confianza en esta última categoría respecto a otros canales de venta.

Además, en todas las categorías de productos más de la mitad de las encuestadas llevan decididas la marca que van a adquirir antes de llegar a la farmacia.

EL CONSEJO FARMACÉUTICO HACE CAMBIAR DE MARCA

Por otro lado, el trabajo revela que la elección de marca es donde los profesionales de la farmacia tienen más peso cuando se trata de los productos de dermocosmética. Según la encuesta de Anefp, el 70 por ciento de las consumidoras considera que el consejo farmacéutico puede hacerle cambiar de marca, y para el 81 por ciento el consejo farmacéutico es fundamental para decidirse por una marca u otra.

Entre los servicios que ofrecen habitualmente las farmacias a las compradoras de dermocosmética, estas últimas mencionan las promociones (38%), la información sobre hábitos saludables (33%), la entrega de muestras (32%) y la asesoría sobre cosmética infantil (28%).

No obstante, las consumidoras españolas reclaman a las farmacias servicios adicionales como consejos sobre el tratamiento de la piel (41%), limpiezas de cutis (36%) y tarjetas de fidelización (34%).

En cuanto a los factores que podrían motivar a realizar todas las compras de dermocosmética en la farmacia, las españolas destacan unos precios más bajos (14%), el asesoramiento especializado en zonas específicas dentro de la farmacia para productos cosméticos (13%) y una mayor variedad de productos de calidad (12%).

Compartir: 
¿Es Actualidad?: