El Global: anefp busca acercarse al ciudadano con el lanzamiento de su nuevo perfil en Twitter

Miércoles, 2 Noviembre, 2016

La patronal demuestra su apuesta por las nuevas tecnologías y el entorno digital iniciando su presencia en RR.SS

La Asociación para el Autocuidado de la Salud (Anefp) acaba de poner en marcha su perfil oficial en Twitter (@anefp_org), dando el pistoletazo de salida a su presencia en las redes sociales. A través de este canal, la asociación quiere potenciar la comunicación directa con el ciudadanoy crear una comunidad que comparta el interés por el autocuidado de su salud y la mejora de su calidad de vida.

“Queremos crear una comunidad de personas proactivas con el cuidado de su salud, con las que hablar, intercambiar y dialogar sobre autocuidado, escuchar y conocer sus inquietudes y necesidades, aprender de ellos y también transmitirles el valor que el autocuidado tiene para su mejor calidad de vida”, ha destacado Jaume Pey, director general de Anefp.

De este modo, a través de @anefp_org, la patronal compartirá información de calidad, útil e interesante, que pueda contribuir a la formación en autocuidado y a la educación sanitaria de los ciudadanos. “Apostamos por compartir contenidos que sean útiles y relevantes para nuestra comunidad. El diálogo, el intercambio de ideas y la interacción serán nuestras señas de identidad”, ha señalado el director general de Anefp.

Así, ha explicado Pey, la patronal recoge “el testigo de la vocación de servicio con la que presentamos nuestro site corporativo, con el que iniciamos la construcción de la identidad digital de Anefp, que, con nuestra entrada en redes sociales, da un paso más”.

La apuesta de la patronal de la industria del autocuidado por las redes sociales y las nuevas tecnologías es clara. Así lo ha demostrado en los últimos años, con la publicación del Índice de Digitalización del Sector de Autocuidado, que en los próximos meses lanzará su nueva edición. Este índice se encarga de hacer una radiografía del sector de autocuidado y como este evoluciona, apoyándose en las nuevas tecnologías y las redes sociales para transmitir información de calidad a los pacientes.

Desayunos digitales

Además, la patronal organiza de forma periódica, en Madrid y Barcelona, los denominados desayunos digitales, promovidos por su Comité de Nuevas Tecnologías (Nutecom). La última edición contó con la presencia de Mónica Moro, ebusiness del Grupo Menarini, que presentó el proyecto ‘Juntos contra el aislamiento digital’, promovido por la compañía.

Moro, impulsora de este proyecto, conocido como #sherpas20, fue la encargada de explicar esta iniciativa, que pretende facilitar a personas y entidades, un modelo de aplicación de iniciativas digitales en salud (eHealth) que permita dar respuesta a sus inquietudes y necesidades. Así, busca impulsar un movimiento a favor de la reducción de la brecha digital en el ámbito de la salud. El movimiento #sherpas20 está formado por profesionales sanitarios de distintas disciplinas, pacientes, instituciones, industria farmacéutica y comunicadores.

Compartir: 
¿Es Actualidad?: