Consalud: Los Premios ConSalud 2018 reúnen a la sanidad española

Lunes, 25 Junio, 2018

La redacción de ConSalud.es, editado por el Grupo Mediforum, ha otorgado esta tarde los Premios ConSalud 2018, donde se ha reconocido la labor de profesionales, empresas, asociaciones de pacientes, instituciones, y políticos vinculados al sector salud.

La elección de los premiados se ha realizado mediante una selección interna en función de las noticias más vistas durante el año 2017 en ConSalud.es y de los programas que, a juicio de la redacción, han destacado más en ese año, en cada una de las categorías establecidas.

Además, la redacción de ConSalud.es ha otorgado cuatro reconocimientos especiales: al “Político del año más sensibilizado con la Sanidad”, que ha recaído en Patxi López, presidente de la Comisión de Sanidad y Servicios Sociales del Congreso de los Diputados. El galardón ha sido entregado por el consejero delegado del Grupo MediforumJuan Blanco, y del director general, Sergio Blanco.

El premio “Especial ConSalud 2018” ha sido entregado a la Asociación para el Autocuidado de la Salud (anefp), cuyo director general, Jaume Pey, ha recogido este galardón; así como Miguel Carrero, presidente de PSN, que ha recibido el premio a la “Trayectoria Profesional”; mientras que el premio especial a la “A la Integración Social”, ha sido entregado a Juan Manuel González Serna, presidente del Grupo Siro.

El encuentro, que ha tenido lugar en el Club Financiero Génova, ha estado conducido por el director de Onda Madrid, Alipio Gutiérrez, y presidido por el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero. Al acto, también han acudido la consejera de Salud de La Rioja, María Martín; y el consejero de Sanidad de Asturias, Francisco del Busto.

16 CATEGORÍAS

Además de los cinco reconocimientos especiales, los Premios ConSalud 2018 cuentan con doce categorías más: “Figura del Año”, “Programa de Pacientes”, “Centro Médico de Referencia”, “Centro Humanizado”, “Empresa Farmacéutica”, “Sociedad Científica”, “Aseguradora Sanitaria”, “Iniciativa ConSalud”, “Empresa de Tecnología”, “Programa de Comunicación en Salud”, “Asociación de Pacientes” y “Fundacion del Año”.

El reconocimiento a la “Figura del Año” ha sido para Isidro Díaz de Bustamante, presidente de la Asociación de Centros y Empresas de Hospitalización Privada (ACHPM), por su aportación al acuerdo alcanzado con los representantes sociales para la firma del convenio histórico que ha supuesto una mejora considerable a más de 17.000 profesionales sanitarios en Madrid.

El premio al “Programa pacientes” ha recaído en “VitalAire”, de Air Liquide. El galardón ha sido recogido por Dolores Paredes, Directora de Actividad de Terapias Respiratorias Domiciliarias de VitalAire.

En la categoría “Fundación del año”, se ha llevado el premio la Fundación Pro CNIC y Mediaset, por la campaña “La Tribu del Corazón”. Luis Carlos Bertrán, presidente de la Fundación Pro CNIC; Paolo Vasile, CEO de Mediaset; y Ana Rosa Quintana, periodista, han sido los encargados de recoger el galardón.

Los hospitales también han ocupado dos de las categorías del certamen. El galardón al mejor “Centro médico de referencia” ha sido para el Ruber Internacional, y al mejor “Centro humanizado”, para el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA).

La “Empresa farmacéutica del año” es otra de las categorías galardonadas, cuyo premio ha sido para Novartis. La encargada de recoger la estatuilla ha sido Natalia Armstrong, del equipo de Comunicación de Novartis.

Los galardones también han reconocido en la categoría “Iniciativa ConSalud”, a la compañía farmacéutica Gilead. La directora general en España, María Río, ha agradecido el galardón.

De igual modo, Begoña Barragán, presidenta de Gepac, ha mostrado su satisfacción por el premio que ha recibido la entidad en la categoría “Asociación de Pacientes”.

ASEGURADORA Y TECNOLOGÍA SANITARIA

Los Premios ConSalud 2018 han reconocido la labor de las aseguradoras. Así el galardón a la mejor “Aseguradora Sanitaria del año” ha sido para Asisa. El premio ha sido recogido por Luis Ortiz Quintana, Consejero de Asisa Lavinia.

Esta edición también ha querido premiar a la tecnología sanitaria mediante la categoría “Empresa de Tecnología del año”, que ha recaído en Real Life DataJosé Luis Enríquez, CEO de la compañía ha sido el encargado de recoger el galardón.

La labor desarrollada por las sociedades científicas también ha tenido lugar en los premios, que han reconocido a la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (Semergen) como “Sociedad científica del año”. Milagros González Béjar, vocal de Relaciones Institucionales de Semergen ha recogido el reconocimiento.

Por último, la comunicación en salud ha sido otro de los aspectos premiados por el Grupo Mediforum. Así, la Consejería de Salud del Gobierno Vasco ha sido galardonada por el mejor “Programa de Comunicación en Salud”, gracias a la campaña ‘Sonreír no cuesta nada’José Ramón Fernández Ruíz, responsable del Programa de Asistencia Dental Infantil de Osakidetza ha sido el encargado de recoger el premio.

Compartir: 
¿Es Actualidad?: