ConSalud: Facebook y Twitter, las redes sociales más útiles para las compañías de autocuidado

Miércoles, 2 Diciembre, 2015

Facebook (30%), Twitter (26%) y Youtube(24%) siguen siendo las redes sociales más utilizadas por las compañías de autocuidado de la salud para comunicarse con el ciudadano, según los resultados del II Índice de Digitalización, realizado por la Asociación para el Autocuidado de la Salud (Anefp). Esta encuesta, llevada a cabo entre las empresas farmacéuticas que fabrican y comercializan medicamentos y productos para el autocuidado, tiene como objetivo, según explica el director general deAnefp, Jaume Pey, “conocer la evolución del grado de digitalización y del uso que hacen las compañías del sector de autocuidado de las herramientas tecnológicas y las redes sociales”.

El 45% de las compañías del sector del autocuidado cuentan con un departamento interno encargado de la comunicación y el marketing digital.

Aunque estas tres redes sociales sigan a la cabeza (la utilizan casi un 50% de las compañías), el estudio ha registrado un aumento en el número de compañías que desarrollaron más de seis perfiles respecto al informe del año anterior (un 27% en 2014 frente al 14% registrado en 2013).
Por lo que respecta al número de apps desarrolladas por las compañías del sector, el informe constata que, si bien en 2013 el 59% de las empresas había creado al menos una app, en 2014 más de la mitad de los encuestados (52%) afirmó no haber desarrollado ninguna. Por el contrario, ha aumentado el número de compañías que han puesto en marcha más de seis aplicaciones móviles. 
 
En este II Índice de Digitalización también se pone de manifiesto el aumento de las empresas que cuentan con departamentos específicos para el desarrollo de acciones on line. En concreto, el 45% de las compañías del sector del autocuidado cuentan con un departamento interno encargado de la comunicación y el marketing digital, mientras que el 38% de las empresas externaliza este servicio, lo que supone un notable crecimiento, ya que hace sólo un año el porcentaje de compañías que tenían áreas (propias y externalizadas) destinadas a las acciones digitales era del 67%.
 
Los objetivos de las compañías son la comunicación con el ciudadano, la información sobre productos y marca y la fidelización de consumidores
 
Los objetivos principales de las empresas para realizar actividades digitales son la comunicación con el ciudadano, la información sobre productos y marca y la fidelización de consumidores. En cuanto a los canales más usados para llevar a cabo estas acciones digitales, destacan en primer lugar los sitios web de las compañías, seguidos de las campañas de SEO y SEM, redes sociales y, en menor medida, e-mailing y blogs.

 

 

 

Compartir: 
¿Es Actualidad?: