Consalud.es: Ranking de las mejores apps de salud en 2014

Las aplicaciones dedicadas a perder peso son las más precisas, usables y eficientes. Al menos, así las puntúan los doctores que han participado en el ranking de HealthTap , la web de salud que, precisamente, funciona como una aplicación de consultas y recursos médicos online.Cierto es que el ranking solo se ha realizado en Estados Unidos, pero en total participaron unos 565.000 médicos que valoraron las distintas apps de salud.

Sus respuestas se muestran ahora en un listado ordenado con información sobre dónde se pueden descargar (si están disponibles en iPhone o Android), y también por una categorización por temas.

Las mejor valoradas, además de las enfocadas a la pérdida de peso (Weight Watchers Mobile, Lose it! Y Calorie Counter & Diet Tracker), destacan otras para inducir al sueño y mejorar su calidad (White Noise Lite) y para emergencias cotidianas (First Aid, creada por la Cruz Roja Americana). Las principales categorías analizadas, sin embargo, han sido las de salud infantil, comida sana y salud cardiovascular

THE APP DATE, LAS MEJORES APPS EN ESPAÑOL

En España, las aplicaciones en materia de salud ocupan el tercer puesto en el ranking elaborado por Telefónica, The App Date , que analiza las 50 mejores apps en España y Latinoamérica. Sus parámetros para medirlas se regían por calidad, contenido, diseño y utilidad.

 

 

Las que aparecen en esta imagen son las cuatro primeras seleccionadas, y no están precisamente dirigidas a adelgazar. Lidera 30 años de VIH, una guía para combatir esta enfermedad; seguida por Contigo, sobre el cáncer de mama; y Doctoralia e iDoctus, para consultas médicas.

Entre las diez primeras también se encuentran otras destinadas al tratamiento del autismo, enfermedades de la piel, entrenador físico personalizado, embarazo y traductor médico para las consultas en varios idiomas.

Compartir: